Cómo proteger los vegetales de la huerta de las heladas

Cómo proteger los vegetales de la huerta de las heladas

Ya sea una helada tardía o temprana, puede ser un problema para la mayoría de las huertas. Sin embargo, los jardineros bien preparados pueden proteger sus plantas de una repentina baja de temperatura. Revisa el pronóstico diariamente para

mantenerte informado de las posibles bajas en las temperaturas y prepararte con tiempo. Los vegetales de tu huerta también pueden protegerse de las heladas si se riegan y nutren de manera adecuada. Si están bien fertilizados y consistentemente regados, los vegetales tienen mayores posibilidades de sobrevivir una helada que aquellos que no estén nutridos o se rieguen de manera irregular.
Instrucciones
1.
Riega tus plantas. Los cristales de hielo que se forman en las plantas durante las heladas quitan la humedad del interior de la planta. Una planta bien regada no sufrirá los daños de la deshidratación.
2.
Recolecta los vegetales maduros.
3.
Cubre la tierra con 2 pulgadas (5,08 centímetros) de mantilla orgánica.
4.

Cubre las plantas con una manta térmica. Éstas están diseñadas para proteger las plantas de temperaturas de menos de 20 grados Fahrenheit (-7 grados centígrados) y las puedes comprar en tu local de jardinería. Si es posible, la manta que cubre no debe tocar el follaje directamente. Coloca un soporte para levantar la manta (como un taburete bajo o muchos de 2 por 4 ). Luego sostén los bordes de la manta con ladrillos o algún otro material pesado para evitar que se escape la calidez irradiada por la tierra.

Consejos y advertencias
• Algunos vegetales no necesitan ser protegidos de las heladas. La remolacha, el brócoli, los repollitos de Bruselas, el repollo, las zanahorias, el coliflor, el cebollín, la lechuga, la chirivia, la espinaca y el nabo pueden sobrevivir a bajas temperaturas sin ningún problema. Solamente coloca unas pulgadas (centímetros) de mantilla orgánica.
• Puedes cubrir tus plantas con cualquier cosa: cajas, baldes, mantas o telas. Sin embargo, estas cubiertas improvisadas ofrecen poca protección. Si las temperaturas llegasen a ser de 30 grados Fahrenheit bajo cero (34 grados centígrados bajo cero), tus plantas podrían llegar a sufrir algunos daños mínimos. Las cubiertas improvisadas no pueden dejarse más de 24 horas.